GTD – Getting Things Done – EL METODO DE PRODUCTIVIDAD PARA EL TRABAJADOR DEL SIGLO XXI

La Productividad Personal es una competencia clave para el siglo XXI.

¿Cuál es el entorno en el que nos movemos hoy?

No sólo se nos exige más, sino que es fundamental trabajar con más calidad para diferenciarnos. La naturaleza del trabajo ya no es la misma y ha cambiado. Todo cambia rápidamente y más a menudo de lo que quisiéramos. Hoy en día el trabajo diario cambia con tal velocidad, que pocos días podemos mantener una planificación hecha de antemano. Muchas personas tienen la sensación de que su trabajo consiste en gestionar urgencias. Los buzones de entrada del email son como un virus que nos paraliza y no nos deja trabajar. Los modelos tradicionales de “gestión del tiempo” ya no sirven para tener una perspectiva del trabajo, ni para controlarlo. Las relaciones personales se ven afectadas por el incumplimiento reiterado de compromisos, tanto profesionales como personales.

 

¿En qué te puede ayudar GTD?

– Nos aporta productividad sin estrés

– Facilita el recoger todo lo que sucede a  nuestro alrededor y que representa algo que tienes que hacer, en un sistema lógico y de confianza, fuera de nuestra cabeza

– Nos ayuda a procesar toda esta información de forma eficaz, es decir, definir y aclarar qué debemos hacer con cada cosa

– La organizaremos de modo que todo esté localizado y bajo control

– Nos impulsa a hacer nuestras tareas en el momento y situación adecuados

– Pone nuestros  objetivos siempre en primer plano de acción

– Este método nos convierte en personas altamente productivas en nuestro entorno actual de cambio permanente

Si eres un trabajador del conocimiento, seguramente los sistemas tradicionales de gestión del tiempo basados en la agenda y calendarios y los sistemas de gestión de tareas urgentes que se basan en prioridades, se te habrán quedado obsoletos y no cubrirán tus necesidades reales. GTD es el método que necesitas.

 

Si estuvieras interesado en cualquiera de los cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@deproconsultores.com o utilizando el formulario de contacto.