Cursos GTD®

Getting Things Done®

Seminarios, Talleres y Formaciones presenciales.

En Depro Consultores somos especialistas en el método de Productividad y Efectividad GTD® (Getting Things Done®).

Nuestros talleres, seminarios, cursos y clases presenciales posibilitan un cambio real a los asistentes a los mismos, en la forma de gestionar su trabajo y su vida. Por tanto, están orientados a todas aquellas personas que, siendo conscientes de que necesitan mejorar su efectividad y productividad, deseen obtener mejores resultados y equilibrar su vida profesional y personal.

A través de nuestras formaciones y clases presenciales se llega a conocer un nuevo método de productividad personal que permite mejorar la gestión de las actividades que se llevan a cabo a lo largo de la jornada laboral y la vida personal.

* El presente curso de Productividad y Efectividad Personal es el resultado de las conclusiones profesionales y personales de José Ignacio Azkue (Depro Consultores) obtenidas del estudio teórico y de la aplicación práctica del método GTD® de David Allen”.

Talleres y seminarios en Depro Consultores. Gestión de Tiempo
Te enseñaremos y aprenderás a:

MEJORAR

Decir adiós al estrés

VER

la importancia que tiene la perspectiva, y qué pasos has de dar que te sirvan de guía para poder elegir con éxito qué es lo siguiente que debes de hacer de entre todas las cosas que tienes pendientes de finalizar

OBTENER

el control necesario en tu día para alcanzar tus objetivos

SABER

lo mejor que puedes hacer en cada momento para lograr tus resultados, así como lo que no debes hacer, mejorando de esta manera la gestión de la incertidumbre

TENER

las herramientas adecuadas para cumplir siempre con todos tus compromisos externos e internos

APRENDER

las claves que nadie te explicó y que son esenciales a la hora de adoptar la filosofía del “trabajo inteligente”

Nuestras claves

A través de nuestras formaciones presenciales te daremos las claves para aprender a mejorar tu forma de trabajar.
Te haremos ver la importancia que tiene, para tu trabajo y tu vida:

  • Vaciar la cabeza para trabajar sin estrés

  • Controlar el flujo de trabajo diario

  • Procesar y aclarar todos tus compromisos para darles sentido según tu perspectiva

  • Organizar todos tus compromisos en diferentes listas, para tenerlos todos controlados

  • Identificar la importancia de las revisiones para tu productividad

  • Elegir qué hacer fácilmente cuando tienes bien definidos tus horizontes de perspectiva

  • Aprender a trabajar según el contexto en el que te encuentres, y así abandonar las frustrantes planificaciones tradicionales que no se cumplen

  • Lograr trabajar las cosas cuando son necesarias, en vez de esperar a que se vuelvan desesperadamente necesarias

  • Equilibrar tu vida profesional y tu vida particular integrando las dos bajo un mismo sistema productivo

Todo esto mediante técnicas claras y sencillas que aprenderás practicando durante nuestros seminarios, talleres y cursos presenciales, que te van a permitir iniciar la senda de la mejora de tu rendimiento y efectividad profesional y personal.

Durante nuestras clases y cursos realizarás ejercicios individuales y grupales para que saques conclusiones sobre tu situación profesional y personal.

Tratamos que, de esta forma puedas aplicar las técnicas vistas en el taller desde el día siguiente.

¿A dónde puedes acudir para recibir nuestra formación?

IN COMPANY

Lo podemos hacer In company, en tu empresa. Si nos llamas o si nos mandas un correo electrónico, nos pondremos en contacto con vosotros para explicaros con todo detalle cómo lo hacemos.

EN ABIERTO

También lo hacemos en abierto y en estas ocasiones quienes lo organizan suelen ser bien Organismos Oficiales, bien Colegios Profesionales o Asociaciones Empresariales.

CONTÁCTANOS

Te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los lugares y de las próximas formaciones programadas. Consulta nuestro listado de clientes, aquellos lugares donde hemos impartido nuestros cursos, seminarios y talleres.

LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL VA A SER UNA COMPETENCIA CADA VEZ MÁS DEMANDADA POR LAS EMPRESAS

La jornada laboral de muchos profesionales y directivos se podría resumir hoy en día en: “atender urgencias, apagar fuegos, responder correos electrónicos, lidiar con constantes interrupciones y asistir a una reunión tras otra”. Para casi todos, lo realmente difícil es cumplir con su planificación y con sus compromisos, por lo que constantemente se llega a casa con la sensación “de no haber hecho nada o casi nada”

Todo esto afecta a los resultados como profesional y a las relaciones personales, provocando una sensación de impotencia, incapacidad, desánimo y desmotivación que afectan a todas las áreas de su vida.

El problema radica en que la naturaleza del trabajo ha cambiado y tratamos, en el mejor de los casos, de dar soluciones a problemas nuevos con técnicas obsoletas como la “gestión del tiempo”. Sin embargo, debemos adaptarnos al trabajo moderno con técnicas del Siglo XXI.

deproconsultores6

La metodología GTD® (Getting Things Done®) aglutina esas técnicas de una forma sencilla y muy eficaz. Te va a permitir trabajar orientado plenamente focalizándote a través de sus seis horizontes de perspectiva. Te permitirá controlar el flujo de trabajo diario a través de cinco principios de actividad. Lograrás planificar de manera natural todos tus proyectos, metas y objetivos.

En Depro Consultores somos conocedores de esta necesidad de cambio. Además, somos unos profesionales con una amplia experiencia en el mundo de la empresa. Por tanto, tenemos los conocimientos, las técnicas y los recursos que son necesarios para facilitarte la ayuda que realmente precisas para efectuar un cambio importante en la forma de gestionar tu trabajo, e incluso tu vida.

Como profesionales capacitados para aportar soluciones a la productividad y efectividad de las personas, sabemos que la inteligencia, la experiencia y el sentido común son el motor del cambio y de la mejora.

Trabajamos para aquellas personas que tengan interés en mejorar su forma de trabajar buscando con ello la efectividad y la productividad con el fin de mejorar sus resultados.

Y si también necesitan equilibrar su vida profesional con la personal, podemos proporcionarles, a través de nuestros seminarios, talleres y cursos presenciales, las claves necesarias para ayudarles a conseguirlo.

Una metodología sencilla y apoyada en la tecnología del siglo XXI

El método es tan lógico y sencillo que se puede llevar a la práctica con tan sólo lápiz y papel, y se explicará cómo hacerlo con estas básicas herramientas. Como hoy en día estamos inmersos en el mundo de la informática, se explican en nuestros cursos

y seminarios, también, distintas maneras de trabajar a través de diversas aplicaciones informáticas que, además, pueden estar sincronizadas en varios dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones.

¿Qué puedes conseguir?

  • Recopilar tus ideas y asuntos en cualquier momento y situación.

  • Organizar tus cosas para que aparezcan en el momento oportuno.

  • Revisar tu e-mail y transformarlo en tareas que después podrás gestionar.

  • Sincronizar la aplicación con diversas herramientas online, como: Evernote, Google Calendar, Dropbox, Twitter, etc…

  • Procesar las tareas siguiendo las directrices que marca GTD® (Getting Things Done®).

  • Hacer la revisión semanal, con la ayuda de la aplicación, de todos tus compromisos y proyectos para que los tengas en cuenta.

  • Medir el progreso de lo que haces, ya que lo que no se mide es difícil de mejorar. De esta forma verás los avances que experimentan tu productividad y tu eficacia de manera objetiva y cuantitativa.

Llevamos la formación a la práctica real de cada persona de manera que, a lo largo del mismo, cada asistente vaya asimilando, practicando y aplicando paso a paso, todos los conceptos de la metodología GTD® (Getting Things Done®).

De esta manera, al terminar el seminario, se tendrá operativo el sistema para que se pueda trabajar a partir de entonces con esta metodología.

* Yo, José Ignacio Azkue, no represento, ni estoy afiliado, ni he sido entrenado, ni estoy avalado, ni represento, ni mantengo ninguna relación comercial o mercantil con David Allen o David Allen Company. El contenido del presente sitio Web así como de los seminarios que imparto es el resultado de mi conocimiento, análisis y experiencia personal de las técnicas de productividad personal, entre otras aunque no solo, de la técnica GTD®. GTD® y Getting Things Done® son marcas registradas de David Allen Company. Para más información sobre las mismas, puedes visitar el sitio web oficial de David Allen y David Allen Company (http://www.davidco.com/).