Cursos Gestión del Tiempo

Seminarios, Talleres y Formaciones presenciales

Especialistas en la Productividad y Efectividad de los profesionales.

En Depro Consultores somos especialistas en la Productividad y Efectividad de los profesionales del Siglo XXI.

Hoy en día aún existe una fuerte demanda por parte de las empresas en formación sobre Técnicas en Gestión del Tiempo.

Esta idea de lograr una buena gestión del tiempo es una de las creencias más extendidas con las que me encuentro. En casi todos los seminarios, talleres y cursos que imparto, hay alguna o varias personas con un fuerte arraigo en esta errónea y, desde hace ya algún tiempo, caduca idea.

Es muy importante que en las empresas se haga un esfuerzo para quitar de la cabeza, de las personas que la integran, este concepto equívoco y, queramos o no, será necesario hacerlo si queremos que se entienda que la productividad personal no depende de la gestión del tiempo sino de otros factores más relevantes.

Talleres y seminarios en Depro Consultores. Gestión de Tiempo

Las personas deberán prestar su atención a lo que de verdad sí se puede gestionar: las tareas

De esto nos ocupamos en Depro Consultores. En nuestros cursos, seminarios, y talleres vamos desgranando todos conceptos relevantes para que los asistentes entiendan la importancia de pasar de Gestionar el Tiempo a Gestionar Tareas.

Mientras se siga creyendo que se puede gestionar el tiempo, y dado que las creencias crean realidades, aunque éstas no sean acertadas, las personas no prestarán su atención a lo que de verdad sí se puede gestionar, como es la correcta gestión de nuestra atención. Esta idea es fundamental para mejorar la productividad y la efectividad de las personas.

Aquel que de verdad tenga un compromiso o una necesidad de mejora, si de verdad pretende hacer un cambio en la manera de gestionar sus compromisos en la vida profesional o personal, antes de dar el primer paso deberá comprender y asimilar la siguiente realidad, por mucho que su cabeza y sus creencias le digan e insistan en lo contrario: el tiempo es imposible de gestionar.

Partimos del error de considerar al tiempo como un bien escaso y que, por lo tanto, hemos de gestionarlo correctamente. Y ni es un bien, ni es escaso. Es simplemente un concepto que usamos los humanos para medir, para tomar referencias e incluso para comparar.

Podríamos decir que el tiempo fluye de manera constante, pero nadie, ni tan siquiera los que pretenden gestionarlo pueden alargarlo, ralentizarlo, acelerarlo, ahorrarlo o guardarlo para poder usarlo en el futuro.

Tampoco se puede perder el tiempo, porque pasa siempre de la misma manera y a la misma velocidad, tanto si hacemos algo provechoso como si lo que hacemos no vale nada.

A través de nuestras formaciones y clases presenciales explicamos los nuevos conceptos para que el trabajo del Siglo XXI deje de ser, por su naturaleza, un problema. Damos a conocer un nuevo método de productividad personal que en contraposición a la Gestión del Tiempo nos permitirá mejorar la gestión de las actividades que se llevan a cabo a lo largo de la jornada laboral.

Te enseñaremos y aprenderás las claves para:

CONOCER

La importancia de gestionar nuestras tareas y nuestra atención

ELEGIR

De manera efectiva cuál debe ser tu siguiente tarea de entre todas las que tengas pendientes

COMPRENDER

El efecto demoledor que tienen las interrupciones para los resultados de la empresa

SABER

Qué tengo que hacer para poder concentrarme en mis trabajos y evitar las distracciones

MEJORAR

Decir adiós al estrés

CAMBIAR

El concepto erróneo de “perder el tiempo” por la acertada idea de la “elección correcta de nuestra siguiente tarea”

DOMINAR

Tu día para que puedas alcanzar tus objetivos

ENTENDER

La importancia que tiene la perspectiva para el trabajo productivo.

TENER

Un inventario completo de tus compromisos de manera que te permita en cada momento elegir la tarea que mejor se adapte a tu situación

1. Peter Drucker fue de las primeras personas que, en el siglo pasado, se percató de un nuevo elemento, una nueva idea, que se ha demostrado como una realidad palpable en la actualidad, a través de los cambios que se han ido produciendo en la naturaleza del trabajo. En realidad, y sobre todo desde hace unos años, el problema de los profesionales, de los trabajadores del conocimiento, no es de gestión del tiempo porque todos tenemos el mismo; hagas lo que lo que hagas, siempre tendrás veinticuatro horas al día. El verdadero problema es de gestión de la atención.

2. Hoy en día debemos cambiar de paradigma para ser efectivos y debemos asimilar que nunca tendremos suficiente tiempo para hacerlo todo, mientras sin embargo siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante. Por tanto, centrémonos en identificar lo que de verdad nos hace avanzar para priorizarlo con independencia del tiempo que nos requiera realizarlo. Es la manera, hoy en día, de obtener resultados.

3. Afirmar “que no tenemos tiempo”, justificar la existencia de “los ladrones de tiempo”, no es más que echar balones fuera y tratar, de esta forma, de eludir nuestra responsabilidad por la deficiente elección de aquello a lo que dedicamos nuestra atención.

4. En otras palabras, la responsabilidad de lo que hacemos y, por consiguiente, de lo que conseguimos, solo depende de lo acertada que sea o no la elección de nuestras acciones. No depende de si tenemos tiempo o no para hacerlas. Porque tiempo siempre hay y habrá. El problema es a qué dedicamos nuestra atención, es decir, por qué elegimos hacer otras tareas, acciones que no son las adecuadas con nuestros fines. Por tanto, para llegar a lo que queremos, tendremos que realizar un mayor esfuerzo y nos costará mucho más llegar a lograrlo.

Aprenderás a elegir tus tareas de manera más productiva y más efectiva

Por tanto, a través de nuestras formaciones presenciales aprenderás a elegir de otra manera más productiva y más efectiva tu próxima acción a llevar a cabo. Te haremos ver la importancia que tiene, para tu trabajo y tu vida:

  • Vaciar la cabeza para tener un inventario completo de compromisos

  • Controlar el entorno tan cambiante en el que se ha convertido el trabajo diario

  • Recopilar tus ideas y asuntos en cualquier momento y situación

  • Organizar tus cosas para que aparezcan en el momento oportuno

  • Revisar tu e-mail y transformarlo en tareas que después podrás gestionar

  • Dar sentido a tus compromisos para saber elegir correctamente que debes hacer

  • Organizarlos en diferentes listas, y saber en cada momento en cuál debes de buscar tu próxima acción

  • Identificar la importancia de las revisiones para tu productividad

  • Lograr trabajar las cosas cuando son necesarias, en vez de esperar a que se vuelvan desesperadamente necesarias, ya si actuamos así, esto afecta a la calidad del trabajo, a los resultados y a nuestra salud, debido al estrés que nos provoca

  • Equilibrar tu vida profesional y tu vida particular integrando las dos bajo un mismo sistema productivo

Todo esto mediante técnicas claras y sencillas que aprenderás en nuestros seminarios, talleres y cursos presenciales donde te haremos ver la importancia de gestionar con efectividad las tareas en vez de gestionar el tiempo.

Con ello podrás iniciar una transformación que te va a permitir iniciar la senda de la mejora en tu rendimiento y efectividad profesional y personal.

¿A dónde puedes acudir para recibir nuestra formación?

IN COMPANY

Lo podemos hacer In company, en tu empresa. Si nos llamas o si nos mandas un correo electrónico, nos pondremos en contacto con vosotros para explicaros con todo detalle cómo lo hacemos.

EN ABIERTO

También lo hacemos en abierto y en estas ocasiones quienes lo organizan suelen ser bien Organismos Oficiales, bien Colegios Profesionales o Asociaciones Empresariales.

CONTÁCTANOS

Te puedes poner en contacto con nosotros y te informaremos de los lugares y de las próximas formaciones programadas. Consulta nuestro listado de clientes, aquellos lugares donde hemos impartido nuestros cursos, seminarios y talleres.